Como Recuperar Philips 6071 y 6072 Muertos Utilizando El JTAG

Discussão em 'Philips' iniciado por Copo11, Setembro 16, 2007.

  1. Copo11

    Copo11 Membro Digital

    Como Recuperar Philips 6071 y 6072 Muertos Utilizando El JTAG
    Como Recuperar Philips 6071 y 6072 Muertos Utilizando El JTAG

    X hithorso.

    Saludos, que yo no digo "na" es que lo pone en el manual y me gusta cotillear.
    Bueno aquí está la traducción UsingPionerov5withPhilipsFAQ.zip
    Creo que blaxer la ha colgado en algún sitio con las fotos.
    Si esto no se puede poner pues lo borras aunque yo creo que si.

    Aunque el primer destino de Pionero es para los decodificadores Pioneer y los manuales de versiones más tempranas sólo mencionan esos decodificadores, Pionero puede usarse con varias marcas de decodificadores, no sólo el Pioneer. Se agregó el soporte de Philips en la versión 5.
    Aquí tiene algunas de las preguntas mas frecuentes sobre Pionero y Philips:


    1-¿Qué puede hacerse con el Pionero v5 si usted tiene un decodificador de Philips?
    • Actualizar el firmware usando el interfaz Jtag.
    • Actualizar y editar la lista de canales usando el Jtag y las funciones serie de Deemonru.
    • Actualizar la eeprom usando el Jtag.
    • Recibir imágenes congeladas usando el Jtag y las funciones serie de Deemonru.

    2-¿Qué es una interfaz Jtag?
    • Es que un dispositivo muy simple y barato usado para conectar el PC a los receptores de DVB, reproductores de DVD o receptores de GPS.
    3-¿Qué son “las funciones serie de Deemonru?”
    • Esas funciones fueron implementadas en el último firmware para enviar y recibir los datos a través del puerto COM del decodificador. Su propósito principal es leer y escribir la lista de canales pero también pueden usarse recibir una imagen congelada del decodificador y salvarlo como un JPG con Pionero.
    4-¿Cómo puedo usar “las funciones serie de Deemonru?”
    •Tiene que usar el cable serie que usó con el lookerflash. Para leer cualquier dato tiene que activar el puerto del COM del decodificador (lea el manual del firmware) y entonces va al “Deemonru (serie)” sección en Pionero. Para enviar la lista de canales tiene que activar el “Download from host PC” en el menú del firmware, vaya a la sección “Tuning” y entonces hacer clic en “Active sections”.
    5-¿Cómo usar la interfaz de Jtag?
    •Usted tiene que usar un cable de extensión paralelo y una interfaz Jtag. Puede usar interfaz Jtag casero pero dan MUCHO PEOR resultado que aquéllos que se compraron en las tiendas de la electrónica. Sí, usted puede usar esas interfaz de Jtag hechas sólo con las resistencias y los diodos pero ahorrará mucho tiempo si compra un Jtag barato con un chip 74HC244.
    6-¿Cómo conecto el Jtag al decodificador?
    •Eche una mirada unos éstos los cuadros. El primer cuadro es una fotografía real de la placa pero si usted tiene problemas en entenderlo, entonces eche una mirada al segundo cuadro (es una versión simplificada de la primera fotografía). El último cuadro es un esquema del Jtag con los puntos de conexión de los decodificadores de Philips.


    7-¿Cualquier otro tip escondido en el archivo “leeme.pdf” que debamos saber?
    •Sí, hay un par de tips importantes. Sa1vad0r mencionó que él tenía que usar 5 voltios para alimentar el interfaz en lugar de los 3.3 voltios usuales. Él también tenía que conectar el punto de GND de la interfaz Jtag al punto 1 de la placa. Recuerde seleccionar “Philips 607x” en la etiqueta “configuración”.
    8-¿Cuales son las direcciones y longitudes que nosotros debemos usar?
    dirección longitud
    Lista de canales El 0x7FE10000 El 0x70000
    Firmware (el dsx6071) El 0x7FE80000 El 0x180000
    Firmware (el dsx6072) El 0x7FE80000 El 0x160000
    Todo El 0x7FE00000 El 0x200000

    9-¿Nosotros podemos usar Pionero para arreglar los decodificadores de Philips muertos?
    •Los Philips 6072 puede arreglarse sin ningún problema usando Pionero, pero el 6071 es un caso muy diferente. ¡ Los decodificadores 6071 tienen el código de arranque (Boot) mezclado con el resto del firmware en bloques desprotegidos!!! Si se anula parte de ese código de arranque, tendrá que usar un OSLink porque Pionero no inicializa los registros de EMI en el CPU ,que un programa llamado que J**** hace. Este problema se resolvió en los decodificadores Pioneer porque alguien encontró una manera de usar J**** para arreglar sus decodificadores Pioneros. ¡Nosotros debemos hacer el mismo!!! : - D

    10- ¿Podemos usar el editor de lista de canales o el editor de eeprom de Pionero?
    •Usted puede usar al editor de la lista de canales ,con tal de que usted use un Firmware Abierto o firmwares de Ducaditos, sin problemas. El editor de eeprom soporta el firmware sólo de Dynamit para los decodificadores Pioneer. Los decodificadores de Philips guardan unas pocas cosas en localizaciones diferentes pero algunas otras en las mismas posiciones. Nosotros tendremos que probar cada campo del editor de la eeprom y hacer una lista de lo que puede modificarse.

    Saludos Zim
     
    carlos21 gosta disto.
LMPC