Manual Leer, Modificar y Crear tu propia lista con FLASHCTV y oslink by primiape

Discussão em 'Philips' iniciado por Copo11, Setembro 16, 2007.

  1. Copo11

    Copo11 Membro Digital

    Manual para Leer, crear, modificar y meter tu lista de canales





    UN POCO MAS ABAJO EN AZUL TENEIS EL PROGRAMA PARA BAJAR EL FLASHCTV


    Si utilizamos oslink


    Conectar con nuestro decodificador

    Si tenemos Oslink debemos usar el programa OSLV400C el programa es muy sencillo,

    Conectamos el oslink al puerto paralelo de nuestro PC, luego al decodificador, enchufamos el decodificador a corriente pero sin encenderlo, ahora conectamos el oslink al transformador de 9V y abrimos el programa OSLV400C encendemos el decodificador esperamos 2 segundos y pulsamos en flash y luego a read signature, en este momento el oslink empezara a detectar el decodificador y nos saldrá o que lo a cogido OK o nos dará un problema de conexión, si nos lo da, volvemos a apagar el decodificador, reseteamos el puerto y volvemos a encenderlo y otra vez pulsamos en read signature

    Cuando el Oslink detecte señal de nuestro decodificador, La barra de estado se pone en verde y nos contesta con el modelo de chip de nuestro decodificador y luego nos dice response OK.




    Leer Lista de canales


    Para leer nuestro firmware debemos seleccionar todos los bloques, pulsando en el cuadrado donde pone PGM seleccionaremos algunos bloques pero para mas facilidad pulsaremos en flash y le daremos a select data áreas, automáticamente seleccionara los bloques que nos hacen falta para la lista de canales, ahora pulsamos en flash y read firmware

    El programa te pedirá un sitio donde guardar tu lista de canales, selecciónalo y ponle un nombre preciso, para luego acordarte cual es, cuando termine tendremos que leer la Eeprom,

    Pinchamos al lado de flash donde pone Eeprom y le damos a read Eeprom, la guardamos también. (Consejo: guárdala en el mismo sitio que guardase tu lista de canales)





    Modificación de la lista de canales


    Empezamos con el programa Mediasat Editor Studio, pulsamos en la pestaña abrir y seleccionamos abrir parche, seleccionamos la lista de canales antes guardada



    AQUI EL PROGRAMA FLASHCTV

    AQUI LISTA PARA TODOS LOS HDL.ANTES DEL 460 DESDE EL 460 EN ADELANTE NO VALE








    Seleccionamos la primera opción, “pioneer, kenwood, pace, philips PATCH” y aceptar

    Ahora nos saldrá otro mensaje y hacemos la misma operación, seleccionamos la primera opción “3-1999” y pulsamos en aceptar







    Ahora nos saldrá todos nuestros canales que recogió el receptor cuando busco canales, ahora solo nos queda ordenarlos.

    ¿Cómo ordenarlos?

    Pues muy fácil, búscate una lista de canales vieja o una guía de programación, si te buscas una lista de canales vieja ábrela con el Media SAT y te vendrá ordenada, ahora lo único que tienes que hacer es ir ordenando los canales de tu lista ;-)




    Utiliza la búsqueda para encontrar el canal que buscas, pero cuidado con las frecuencias, por que hay veces que encuentra mas de uno con l mismo nombre, pero luego no funcionan.

    Para ir ordenando los canales solo hay que arrastrarlo hasta la posición que le corresponde y si entre un canal y otro hay huecos en blanco en una lista, solo tienes que buscar los canales vacíos y arrastrar tantos como espacios haya.

    Cuando termines de ordenar tu lista de canales pinchamos en archivo y guardar parche, si quieres puedes sobrescribir la lista que extrajiste del decodificador o si quieres puedes guardarla con otro nombre, ya eso es opción tuya.

    Meter lista de canales al decodificador

    Con oslink es muy fácil, lo mismo de antes abrimos el OSLV400C, seleccionamos otra ves data áreas y pinchamos en read signature, cuando nos detecte el decodificador le damos a write firmware y seleccionamos nuestra lista de canales, cuando termine tendremos que grabarle la Eeprom que extrajimos antes, la Eeprom no hace falta modificarla.

    Para grabar la Eeprom seleccionamos en Eeprom y le damos a write Eeprom, la seleccionamos y cuando termine ya tenemos el decodificador para poderlo utilizar.

    Apaga el programa OSLV400C dándole a salir, no a la X de la derecha y ahora desconecta todo en este orden para que no de problemas.

    Desconecta el aparato de la corriente pulsando el botón, ahora haz lo mismo con el oslink, pero en este caso desconecta el cable, ahora extrae el oslink con cuidado y ya tenemos nuestro aparato para funcionar.




    Si no utilizamos el Oslink


    Lo podemos hacer por Flashcvt.

    Para leer la lista es muy fácil, solo tenemos que abrir el programa, pulsar en 512kb block y pinchar en read SAT.



    Aquí seleccionaremos nuestros puerto de conexión com, aquí no se utiliza el puerto paralelo.

    La velocidad será de 115200bps y seleccionaremos la opción Smart I/O.





    Pulsamos en conectar. Y el decodificador se nos debe poner en –SE- , ahora pinchamos en Read, no nos pedirá que guardemos la flash, eso viene después, cuando termine pulsaremos en read Eeprom, seleccionamos el sitio donde quieres guardar la Eeprom, la guardamos y pulsamos en disconnect y pulsamos en close ahora la pantalla se nos habrá llenado de números, pulsamos en el botón “Save bin”

    Ahora ordenamos la lista como se explica arriba




    Para meter la Lista de Canales sin oslink


    Abrimos de nuevo el flashCvt seleccionamos 512kb block y pulsamos en Load bin, seleccionamos la lista de canales que queramos meter y la seleccionamos



    Ahora pinchamos en el botón write SAT, y cuando pinchemos hay volvemos a darle a conectar y a write, cuando termine grabaremos la Eeprom pulsando en Write Eeprom, cuando termine de hacer todo, pulsaremos en disconnect y ya tendremos el decodificador listo para funcionar ;-).

    Este manual ha sido creado para Zackyfiles por Primiape.

    Un saludo, para mi amigo Hithorso, que de tantas dudas nos ha sacado a más de uno de nosotros y por ser tan buen moderador (no es peloteo).
     
Engisat